La startup de Inteligencia Artificial barcelonesa Wide Eyes Technologies representará a España en la final europea de SEUA 2017, el “Eurovisión de las startups”

Barcelona, 20 de marzo de 2018.- Wide Eyes Technologies, startup B2B de Inteligencia Artificial (IA) para la industria de la moda con base en Barcelona, se ha proclamado vencedora de los Startups Europe Awards 2017 Spain en la categoría de Fashion. Un reconocimiento que posiciona a Wide Eyes Technologies como representantes de España en la gran final de los StartUp Europe Awards (SEUA), uno de los certámenes más relevantes en el sector empresas, conocido popularmente como “El Eurovisión de las startups”.

La startup barcelonesa Wide Eyes Technologies, líderes en soluciones IA para la industria de la moda, son los creadores del 1er buscador visual B2B del mercado que permite comprar moda -automáticamente y sin interacción humana-, a partir de una imagen. Un motor de búsqueda visual basado en la más alta tecnología: visión por computación e inteligencia artificial, que combinada con técnicas de deep learning (redes neuronales), es capaz de interpretar las imágenes tal y como lo haría un humano.

Ahora los consumidores pueden comprar la moda que ven en las calle con una simple captura, sin necesidad de buscar por texto o navegar por los menús de categorías de un eCommerce”, comenta Luis Manent CEO y Co-Fundador de Wide Eyes Technologies. Conectar fácilmente las tendencias de la calle con los productos, es uno de los principales retos a los que se afrontan los retailers de moda y, en este sentido, el buscador visual de Wide Eyes Technologies es una de las soluciones más eficiente que hay en el mercado por su automatización.

Las soluciones de Inteligencia Artificial de Wide Eyes Technologies están siendo usadas por fashion retailers de todo el mundo como el gigante ruso lamoda.ru, la firma de referencia del cristal Swarovski, o el líder del lujo YNAP (Yoox Net-a-Porter) entre otros.

17 startups españolas en la gran final europea de los SEUA 2017

StartUp Europe Awards (SEUA) es una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova,  apoyada por el presidente del Parlamento Europeo, el presidente del Comité de las Regiones, el vicepresidente del Comité Económico y Social y miembros del Parlamento Europeo. Los premios reconocen el esfuerzo e innovación de las startups europeas en diferentes niveles geográficos y categorías. StartUp Europe Awards (SEUA) es uno de los certámenes más relevantes en el sector empresas ganándose el apodo de “El Eurovisión de las startups”.

17 son las startups que representarán a España en la gran final europea de los premios SEUA 2017 que se celebrarán próximamente en Bruselas: Wide Eyes Technologies (Fashion), Solatom (Climate), Gamco (e-Health), Kowat (Agritech), Broomx (Creative), Plactherm (Energy), Bnext (Fintech), Uncovercity (Gastronomy), Miracoil (Green), Wetech (IoT), Azahar Management (Smart Cities), Tyris Software (Cibersecurity), Zapiens (Edtech), Eyesynth (Social), Homyspace (Tourism), Welegal (Legal) y Fuvex (space).

“Estar presentes en la final de los Startup Europe Awards ya es un premio. Es un reconocimiento que nos anima a continuar trabajando duro para posicionar a las startups españolas como un referente de innovación tecnológica tanto a nivel europeo como mundial”, señala Luis Manent, CEO Y Co-Fundador de Wide Eyes Technologies.

 

CONTACT US

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account