Stylight: El agregador de moda líder en Europa

Camille Maciet - Stylight

Camille Maciet, Business Development Manager France and Spain en Stylight

Durante el evento del próximo jueves 28 de abril tendré la oportunidad de presentar la historia de Stylight desde sus inicios como start-up e incluyendo su rápido crecimiento como empresa gacela. Stylight, fundada en Múnich, Alemania, en noviembre de 2008 cuenta hoy en día con más de 200 empleados de todo el mundo: un talento que proviene de 20 países y 4 continentes diferentes. Con actividad en 15 mercados globales, Stylight es el buscador de moda líder en Europa que opera globalmente y una historia de éxito a nivel empresarial.

Stylight - Sponsor Ecommfashion 2016 by Fashionbiz2.0
Stylight - Sponsor Ecommfashion 2016 by Fashionbiz2.0

A lo largo de la presentación, se le dará al público una explicación del concepto del modelo de negocio de Stylight: una plataforma que simplifica la moda online presentando en una única página web los productos de las mejores tiendas disponibles en cada país (contamos con marcas reconocidas en España cómo Modalia, Pepe Jeans, El Armario de la Tele, Desigual). Stylight no sólo supone una solución para el usuario al dar acceso a todas las tiendas en un único espacio y en cualquier momento del día, sino también una solución para empresas: incrementar sus ventas y conocimiento de marca, tener acceso a nuevos consumidores y llegar fácilmente a otros países europeos e Internacionales.

Una de las claves de nuestro éxito como empresa ha sido nuestra rápida expansión internacional. Stylight utiliza una tecnología a la vanguardia en el uso de algoritmos informáticos que nos permite llegar a altos niveles de automatización y escalabilidad. A ello le sumamos el “know-how” imprescindible de profesionales locales que trabajan desde nuestras oficinas para cada uno de los mercados. Hoy en día, estar presentes en 15 mercados es prueba del éxito de nuestro modelo de negocio. A través de esta internacionalización hemos sido capaces de entablar relaciones a largo plazo con los actores más importantes del mercado de la moda.

España juega un papel importante en el crecimiento de Stylight: el prestigio de su industria textil hace del país una pieza clave dentro del ecommerce online. Cómo Business Development Manager España para Stylight, comparto algunas de las tendencias que vemos del mercado. Entre ellas, el crecimiento constante del ecommerce de moda: un sector que ha superado los seis millones de compradores y una penetración del 16%. A la alza vemos también la internacionalización de las marcas españolas: en búsqueda de nuevos mercados y clientes, aliarse con un actor cómo Stylight es clave para su crecimiento internacional.

Stylight - Sponsor Ecommfashion 2016 by Fashionbiz2.0

Con 10 millones de usuarios únicos al mes, más de 700 socios online y 15 países activos, ¿cuáles son los próximos proyectos de Stylight? Entre ellos, trabajamos en la fusión entre contenido y shopping: dos pilares que se complementan perfectamente. Hoy en día, Stylight crea contenido único a nivel internacional para grandes actores de la industria (revistas, blogs, redes sociales).Otro gran punto de inflexión para los próximos años es nuestro crecimiento hacia el sector del lifestyle: la inclusión de nuevas verticales de producto serán clave en el desarrollo de Stylight.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACT US

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account