Luis Manent - CEO at Wide Eyes Technologies

Luis Manent

CEO at Wide Eyes Technologies

  • Fashionbiz2.0 Partner Icon
  • Fashionbiz2.0 Events Speaker
  • Fashion Startup Awards Winner Icon

Energic, Optimistic and Persistent entrepreneur. Luis has been involved in many start up projects as consultatnand entrepreneur.

Add Friend
BIO
Luis Manent (Barcelona, 1979). Energético, entusiasta, emprendedor y tri-padre. Fan de las series de NETFLIX, adicto a la familia y apasionado del mar. Co-fundador y CEO de Wide Eyes Technologies, líderes en soluciones IA para la industria de la moda. 
Cansado de estar entre el 80% de los usuarios que no encuentra lo que buscan en un ecommerce ya sea por la ineficiencia de los buscadores tradicionales o por la obtención de infinitas páginas de resultados, en 2013 fundó Wide Eyes Technologies, una startup B2B de Inteligencia Artificial (IA) para la industria de la moda.  En poco tiempo Wide Eyes Technologies se ganó el prestigio internacional por ser los creadores del 1er buscador visual B2B del mercado que permite comprar moda -automáticamente y sin interacción humana-, a partir de una imagen. Un motor de búsqueda visual basado en la más alta tecnología: visión por computación e inteligencia artificial, que combinada con técnicas de deep learning (redes neuronales), es capaz de interpretar las imágenes tal y como lo haría un ser humano. Fashion retailers de todo el mundo están usando sus soluciones de inteligencia Artificial entre los que destacan el gigante ruso lamoda.ru, la firma de referencia del cristal Swarovski o el líder del lujo Yoox Net-a-Porter Group entre otros.
En 2017, Wide Eyes Technologies ha sido seleccionada como la mejor solución tecnológica en los Fashion Startup Awards de Fashionbiz2.0. y Madrid Emprende. Asimismo, se ha proclamado vencedora de los Startups Europe Awards 2017 Spain en la categoría de Fashion. Un reconocimiento que posiciona a Wide Eyes Technologies como representantes de España en la gran final de los StartUp Europe Awards (SEUA), uno de los certámenes más relevantes en el sector empresas, conocido popularmente como “El Eurovisión de las startups”. Además, el último trabajo de investigación de la compañía sobre descubrimiento de moda ha ganado el premio The Best Paper of Computer Vision of Fashion en ICCV 2017, el principal evento de visión por computación del mundo.
Companies Related

CONTACT US

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account