No debería haber una sola marca de moda en este mundo sin e-commerce

Marina Conde en el meetup Shopping 3.0 by Fashionbiz2.0

Marina, Founder de La Condesa, nos habla de las cosas más importantes a la hora de montar un e-commerce, de sus estrategias promocionales y de cómo conocer el perfil medio de tus clientes.

Aunque siempre le gustó el mundo de la moda, estudió Ingeniería guiada por los deseos de sus padres de que fuera a la Universidad. Después de terminar sus estudios fue Consultora en Marketing Estratégico y trabajó para marcas como Vodafone. Sin embargo, nunca dejó de querer dedicarse al mundo de la moda. Tras estudiar un Máster, intentó buscar trabajo en los departamentos de marketing de empresas de moda sin éxito. En julio de 2008 decidió “sacar” toda su frustración en escribir un blog de moda y generando contenido propio empezó a tener cada vez más y más seguidores. Un día publicó una guía sobre cómo hacer una chaqueta militar y empezó a recibir emails que le decían que era complicado llevar a cabo esa chaqueta, que porqué no la confeccionaba ella y las vendía. Así nació La Condesa.

1. ¿Cuáles son las tres cosas más importantes a la hora de montar un e-commerce?

Marina Conde, Ilyana Mendoza e Isabel Salazar, Photocall Shopping 3.0 by Fashionbiz2.0

1. No paguéis por vuestra plataforma de e-commerce, pero tenedla. Animaría a la gente a que no tuviera miedo a montar un e-commerce porque, en primer lugar, son gratuitos. No debería haber una sola marca de moda en este mundo sin e-commerce. Yo os aconsejaría en vuestros inicios abriros un perfil en BigCartel o en Shopify.

2. Las fotografías son fundamentales. Si sois muy buenos fotógrafos, haced vosotros las fotografías de vuestro e-commerce, pero si no, pagad a alguien. Os puede parecer muy caro, pero a día de hoy, un profesional no debería cobraros más de 12 euros por una silueta bien hecha. Plataformas como Wallapop en las que las fotos son deprimentes no creo que triunfen hasta que la gente haga mejores fotografías.

3. Derriba los miedos de la gente inmediatamente. Por ejemplo, escribe muy claramente un apartado en el que hables sobre cómo elegir la talla correctamente, con dibujos y con la información que te gustaría encontrarte si fueras tú el que quisiera comprar la prenda. Es importante derribar todos los posibles miedos del consumidor siendo sincero desde el principio. El componente de tranquilidad es algo que los usuarios agradecen mucho.

2. ¿Qué estrategias promocionales sigue La Condesa para apoyar el marketing online?

Lo que más cuesta en una estrategia de marketing digital está claro que es captar al usuario. Al principio lo normal es que una startup no tenga mucho dinero, por tanto, plantearte una estrategia de banners o de Adwords en Google, creo que es una segunda o tercera derivada, a no ser que nada más montar la empresa hayas levantado 100.000€.

Photocall Shopping 3.0 by Fashionbiz2.0

Si emprendes desde cero, lo más lógico es que uses los medios gratuitos con un poco de habilidad. Ábrete Instagram, Facebook y Twitter porque en estas redes sociales puedes encontrar una piscina de gente que compra prendas como las que tú ofreces. Lo primero de todo es generar contenido interesante previamente, por ejemplo, sobre cómo fabricas tus prendas. Después, intenta captar a los seguidores de aquellas marcas de ropa que vendan prendas similares a las tuyas.

Otra cuestión importante es tener un blog, por el tema del SEO y del SEM. De nuevo, si aún no tienes dinero para comprar palabras clave en Google, haz que Google te valore por generar contenido interesante relacionado con esas palabras. Yo no tengo mucho dinero para comprar las palabras claves “chaqueta”, “terciopelo”, “oro” o “Beatles”, así que lo que hago es generar posts en los que aparecen esas palabras. Esto es muy trabajoso al principio, pero no es caro y cualquiera puede hacerlo.

3. ¿Cómo sabes cuál es el perfil medio de tu cliente?

Alumnas de Diseño de Moda de ESNE en Shopping 3.0 by Fashionbiz2.0

Google Analytics, de nuevo gratis, es la herramienta más poderosa que hay actualmente para poder definir el perfil medio de tu cliente.

A mí llega incluso a darme miedo a veces porque puedo segmentar por geografía, por sexo, por el navegador que utilizan para navegar por Internet, sus aficiones y gustos en Google+, saber qué otras direcciones me están mandando usuarios a la web… El nivel de información acerca de los usuarios nunca va a ser un problema, porque solo te falta saber el nombre y los apellidos.

Hasta aquí por hoy las estrategias de Marina, Founder de La Condesa, en relación a las cosas más importantes a la hora de montar un e-commerce, de sus estrategias promocionales y de cómo conocer el perfil medio de tus clientes.

Aún puedes apuntarte en este enlace y unirte a nuestros meetups.

¡Te esperamos!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACT US

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account