¿Está tu eCommerce de Moda actualizado para enfrentar los retos del mercado este 2017?

Estrategia Marketing Automation Salesmanago - Fashionbiz2.0
SHARE THIS ARTICLE

¡Hey! ¿Cuánto quieres vender este año? ¿Cuántos clientes nuevos necesitas para lograr tus objetivos? Bueno, es momento de que empates estas preguntas con una muy importante: ¿Está actualizada tu empresa para enfrentar los retos del mercado este 2017? Pues tu que estás leyendo esto, déjame decirte que estás en un momento ideal para hacer cualquier ajuste a tu marketing y lograr los resultados que esperas.

No hay la menor duda que todo negocio necesita de una estrategia sólida de marketing, ¿no es cierto? El dilema no es sustentar si es importante invertir en ello o no, lo importante aquí se trata de analizar si tu marketing está automatizado, y si no, comprender con razonamientos sólidos el por qué es fundamental para tu empresa en este 2017.

¿Qué significa que tu marketing esté automatizado? Significa que utiliza una plataforma online para integrar todos los canales, contenido y estrategia para que con el uso de reglas básicas, el sistema realice tareas complejas ahorrandote tiempo y recursos.

Para entenderlo de forma más clara, pongamos un sencillo ejemplo. Tienes una tienda online de accesorios de moda para mujer, y tienes ya una base de datos con 4500 personas, entendemos que necesitas informarles de tus noticias y promociones a quienes se han ya suscrito, ¿verdad que no enviarías correo por correo a cada persona? ¡Por supuesto que no! Sin embargo resulta que además necesitas enviar diferentes correos para adecuar cada mensaje a diferentes grupos de acuerdo a intereses, edades, u organizar campañas entre quienes ya son clientes y quienes son solo prospectos. Bueno, pues todo este trabajo ¿cómo lo haces? Si me dices que se trata de una labor manual… ¡uff! Sí que está difícil, estás perdiendo tiempo, dinero y quizá recursos humanos, lo que al final del mes o del año se reflejará con números muy bajos o totalmente rojos.

¿Qué hacer? Tenemos una solución que nos lleva a un destino que se llama: Automatizar. ¿Cómo es esto? Hoy día existen las llamadas Plataformas de Marketing Automatizado, estas nos permiten hacer todo lo que comentamos anteriormente y mucho más de forma dinámica y ahorrándote muchísimo tiempo. Además hay dos temas esenciales que debemos de tomar muy en cuenta, las funciones que te puede ofrecer, y los resultados que obtendrás en el corto plazo. Por ello, hablemos de 3 puntos relevantes:

1 ) Campañas de Email Marketing.

Todos podemos reconocer que el email es una poderosa herramienta de marketing con la posibilidad real de transmitir información que capte la atención de nuevos usuarios.

Entonces ¿cómo nos sirve una plataforma automatizada? Sencillo, para personalizar de forma automática, programar y enviar tus campañas de email en diferentes horarios y tiempos de acuerdo a las características de cada cliente, no importa si tienes 50 contactos, o tienes 1 millón, no importa si eres la pequeña tienda online con productos minimalistas de madera, o si eres Zara online con distribución por toda Europa.

¿Qué beneficios obtendré?

Pues solo imagínate cuanto tiempo podrías ahorrar, si estableces desde un inicio reglas básicas y el sistema hace todo el trabajo por ti, envía emails, detecta cuando alguien en tu tienda online ingresó, le envía información de acuerdo a sus necesidades, envía emails a quienes han dejado el carrito de compras abandonado, etc… Lo que lograrás es llegar a lo que el cliente necesita, convencerlo más rápido y motivarlo a que compre.

Estrategia Marketing Automation Salesmanago - Fashionbiz2.0

2 ) Redes sociales.

Negocio que no está en Redes Sociales, simplemente está muerto, así de sencillo y no hay más. Al menos si como cuestión básica, no estás en Facebook.

Pero, surge la otra duda, si tu negocio necesitará alguna plataforma automatizada para este caso. La respuesta es si, y una razón fundamental es que en Facebook transitan cientos de personas desconocidas que bien podrían ser clientes potenciales, pero qué sucede si nadie sabe quienes son, pues podrían ser leads perdidos y parte del dinero invertido en redes sociales se iría a la basura. Cuando integras una plataforma automatizada, logras captar esos usuarios que de otra forma sería complicado de alcanzar, además puedes implementar métodos muy creativos y dinámicos de mantener a tu audiencia conectada con tus contenidos al crear formularios de contacto o encuestas que te permitirán que tus fans o seguidores se conviertan en clientes de tu marca.

Estrategia Marketing Automation Salesmanago - Fashionbiz2.0

¿Qué beneficios obtendré?

Vas a lograr conocer aquellos usuarios totalmente desconocidos que pasan por tu página en redes sociales, y mejor aún los conducirás de una manera más sencillas y rápida hasta tu marca hasta convertirlos en verdaderos clientes.

2 ) Web.

Tu sitio web es básicamente tu tarjeta de presentación para todos lados, con ella, las personas pueden convencerse de comprarte o de no hacerlo, y dependiendo el tipo de web, pueden ser fuentes muy útiles de contenido para los clientes.

Pero ¿sabes de verdad quienes son los usuarios que pasan por tu sitio web? Y, ¡cuidado! No hablo de saber el número o cantidad de visitantes, sino de quienes son en realidad, esto implica el saber porque visitan tu página, qué buscan y si de verdad son clientes potenciales. Esto es necesario porque de otra forma estaríamos vaciando tus fondos e inversiones a la basura, y muchos leads se estarían perdiendo. Bueno, es ahí cuando llegamos al punto de la necesidad de una plataforma automatizada.

Una plataforma automatizada logra cubrir esas necesidades, conocer el comportamiento de cada usuario que ingresa a tu sitio, saber cuáles son sus necesidades, presentarle banners e información de acuerdo a los productos y servicios que requiera, y poder generar ofertas adecuadas. Todo contacto se va almacenando en tu base de datos y esa información puedes utilizarla en campañas posteriores.

¿Qué beneficios obtendré?

Incrementar tus ventas de manera sólida, crear relaciones más fuertes con tus clientes y prospectos, y diseñar campañas de marketing mucho más efectivas.

Estrategia Marketing Automation Salesmanago - Fashionbiz2.0

En realidad esto es solo el comienzo, pero detrás del marketing automatizado y todo lo que te puede ofrecer hay muchísimo más. ¿Te gustaría saber más? Te invitamos a que descargues de forma gratuita el eBook sobre eCommerce que te permitirá expandir tus estrategias de marketing e incrementar tus ventas.

***Referencias gráficas***

Imagen inicial: www.versace.com

Imágenes subsecuentes: freepik.com


SHARE THIS ARTICLE

Regístrate ya en el SS'17: Ecommfashion

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACT US

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account