Entrevista a Verónica Cobos, Comunicación y Marketing en la Moda en el #ecommfashion

Verónica Cobos de Stylight es entrevistada por Estela Alcaide para Fashionbiz2.0 con motivo del Ecommfashion 2016

Verónica Cobos, PR & Communications Manager Spain at Stylight

1. ¿Por qué has decidido formar parte del ecommfashion 2016?

Ecommfashion 2016 ofrece una oportunidad inigualable a agregadores de moda, marketplaces y medios a discutir acerca de las tendencias en ecommerce de moda en el mercado español. Formar parte de este evento permite a Stylight y a mí personalmente conocer nuevas tendencias e intercambiar experiencias con los líderes del mercado.

2. ¿Qué crees que le puede aportar tu experiencia a los asistentes?

Una visión del trabajo en comunicación y relaciones públicas en e-commerce de moda en el seno de una empresa internacional. De igual forma, el trabajo a través de diferentes técnicas de comunicación y marketing “below the line” como lo son las campañas de marketing de contenidos y el trabajo con influencers.

3. ¿Cuáles son los ecommerce de moda que lo están haciendo mejor en redes sociales (especial hincapié en Instagram)?

En el ámbito local Buylevard está realizando un buen trabajo en community management. Así, en el caso concreto de Instagram, la marca trabaja asiduamente con influencers de moda y además organiza concursos y sorteos regulares con buenos niveles de participación. Por otro lado, Sarenza realiza un buen trabajo a través de sus vídeos, siendo una gran fuente de inspiración. A su vez, citar a Stylight, con un contenido cuidado y altamente inspiracional, combinando moda, lifestyle, home & living, etc.

4. ¿La mejor campaña de comunicación del 2015 en ecommerce de moda?

Resaltaría la campaña de marketing de contenidos “Los Minionistas” realizada por Stylight en el verano de 2015, dónde transformó a los Minions en celebrities del mundo de la moda como Victoria Beckham o Karl Lagerfeld. La campaña alcanzó en pocas horas a más de 80 millones de usuarios y fue publicada por cerca de 700 websites de todo el mundo, incluyendo su publicación en medios impresos en España.

5. ¿Cuáles crees que van a ser las 3 tendencias de marketing y comunicación más importantes de 2016 en ecommerce de moda?

1. Las campañas de marketing de contenidos seguirán triunfando en el mercado local; especialmente si las marcas muestran proactividad y se adelantan a los eventos. En tanto a los formatos, el vídeo ganará terreno.
2. La nueva generación de compradores de moda exigen cada vez más atención. Tras la generación millennial, la generación Y demanda una nueva conexión con las marcas y nuevos medios, Snapchat será clave en la comunicación con este target group.
3. Dado el crecimiento del m-commerce, el in-context marketing será clave para lanzar mensajes de comunicación adaptados al dispositivo que el usuario esté utilizando. El foco en los dispositivos móviles y la adaptación de las campañas de comunicación y marketing a estos es vital.

6. ¿Si tuvieras que resumir en una frase el mensaje que quieres comunicar en la mesa redonda, ¿cuál sería?

“Innovación y proactividad son claves”
0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACT US

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account