Entrevista a Ruth Blanch, Cómo conseguir tráfico cualificado en el #ecommfashion

Ruth Blanch de Antevenio es entrevistada por Estela Alcaide para Fashionbiz2.0 con motivo del Ecommfashion 2016
SHARE THIS ARTICLE

Ruth Blanch, General Manager Antevenio España

1. ¿De qué va a tratar tu mesa redonda?

Tratará de marketplaces y agregadores especializados en moda. En general, vamos a intentar mostrar cómo podemos ayudar a las marcas a vender más y mejor en el mundo digital.

2. ¿En qué puntos claves queréis hacer hincapié?

Queremos hablar de varios temas que son fundamentales en la situación actual del mercado. Por ejemplo, cómo plantean los agregadores/marketplaces la adquisición de nuevos usuarios, cómo el usuario se comporta en un agregador/marketplace a diferencia de cómo lo hace en un ecommerce, cuáles son los modelos de atribución a los canales… y muchas otras cuestiones que con toda seguridad saldrán de manera espontánea entre los ponentes.

3. ¿Qué crees que le aporta esta mesa a los asistentes?

Una visión profesional de empresas que está trabajando en el día a día con todo el sector online de la moda, no solo en España sino a nivel internacional. Aporta visión de negocio, de tendencias y tecnologías.

4. ¿Cuál ha sido en tu opinión la acción más destacable de un ecommerce de moda en relación a la temática de tu mesa redonda en 2015?

En general el sector se está profesionalizando mucho y más que una acción concreta destacaría que hemos asistido al nacimiento de nuevos canales publicitarios para la moda, como Instagram. Muchas marcas hemos realizado multitud de pruebas y tests todavía seguimos experimentando para entender cómo se comporta el usuario en cada canal.

5. ¿Cuáles crees que van a ser las 3 tendencias más importantes de 2016 en ecommerce de moda ?

*Convergencia on-off. Uso de tecnología beacon o similar para poder acercarse a los clientes (sean del canal que sean)*Nueva aproximación a las redes sociales. Vamos a empezar a vivir cambios en el uso de las redes sociales, que cada vez están más orientadas a que el usuario realice compras y no solo sea impactado con campañas de branding, engagement, contenidos…*Ventas one shot. Incremento y consolidación de acciones de ventas flash y descuentos exclusivos. Los usuarios están reaccionando ante ventas concretas en días especiales.

6. ¿Si tuvieras que resumir en una frase el mensaje que quieres comunicar en la mesa redonda, ¿cuál sería?

Todavía está todo por inventar en el fashion ecommerce. La revolución digital sigue su camino y cuando terminemos el ecommfashion2’016 una nueva idea del sector estará en marcha.


SHARE THIS ARTICLE
0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACT US

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account