Entrevista a Marta Panera, Moderador de Marketing y Comunicación en el #ecommfashion

Marta Panera moderador de la mesa de marketing y comunicación es entrevistada por Estela Alcaide para Fashionbiz2.0 con motivo del Ecommfashion 2016

Marta Panera International Public Relations and External Communication Director (Spain, Portugal & Italy) Showroomprive.com

1. ¿De qué va a tratar tu mesa redonda?

La mesa redonda aportará soluciones a los diseñadores para llevar a cabo estrategias de marketing y comunicación efectivas y enfocadas 100% al sector de la moda. Ésta es una industria particular en la que la comunicación de los brand values es vital: en ocasiones estos valores de marca son intangibles con lo que es preciso afinar muy bien las estrategias de marketing y comunicación para poder transmitir todas las características distintivas de una marca (o de una plataforma de moda) a los consumidores y convertirla en una “desired label”. Esta labor cobra aún más relevancia cuando lo que necesitamos es relanzar una marca, cambiar su posicionamiento o presentar una colección.

2. ¿En qué puntos claves queréis hacer hincapié?

Hablaremos tanto sobre las claves para comunicar una marca que se lanza únicamente a través del comercio electrónico como de aquellas herramientas digitales disponibles para trabajar la visibilidad y el posicionamiento de marcas offline y online. Explicaremos qué herramientas ofrecen mayor rentabilidad a las marcas de moda, cuáles nos ayudan a crear branding, cuáles son las palancas que generan las ventas y las distintas opciones a nuestro alcance para internacionalizar la marca en un entorno online.

3. ¿Qué crees que le aporta esta mesa a los asistentes?

Aporta el poder conocer de primera mano las experiencias de las marcas y plataformas y, por supuesto, poder realizar directamente preguntas a profesionales que han tenido que enfrentarse a diversos retos en materia de comunicación y marketing de moda en el entorno online. Una de las características del entorno digital es que evoluciona a una velocidad vertiginosa y es preciso innovar e investigar continuamente cuáles son las tendencias y herramientas más exitosas en esta materia. La mesa redonda contará con expertos cuyo día a día consiste en potenciar sus marcas y plataformas bien en el ámbito online o bien utilizando herramientas online, con lo que sus conocimientos y experiencias serán muy provechosas para los asistentes.

4. ¿Cuál ha sido en tu opinión la acción más destacable de un ecommerce de moda en relación a la temática de tu mesa redonda en 2015?

No podría destacar una sola aunque respecto a la temática de la mesa redonda en 2015 y sus implicaciones, resaltaría la importancia de contar con los medios de comunicación de moda como prescriptores de grandes tendencias y su esfuerzo por adaptarse a la revolución digital, ofreciendo contenidos específicos a nivel online y realizando propuestas de comunicación y marketing ad hoc con un recorrido offline y online.

5. ¿Cuáles crees que van a ser las 3 tendencias más importantes de 2016 en ecommerce de moda en la temática de tu mesa redonda?

Tendremos que esperar a conocer la opinión de los participantes en la mesa aunque puedo aventurarme a señalar que el marketing mobile, la personalización, el behavioral marketing, las plataformas online y el inbound marketing (comunicación aplicada al entorno online) serán algunas de las tendencias más nombradas.

6. ¿Si tuvieras que resumir en una frase el mensaje que quieres comunicar en la mesa redonda, ¿cuál sería?

De nada sirve tener un producto fantástico si no conseguimos llegar a nuestros consumidores potenciales. El marketing y la comunicación han de tener un lugar primordial en los business plans de cualquier diseñador.
0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACT US

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account