Entrevista a Juan José Montiel Sanz , Moderador de Innovación en la supply chain de la moda en el #ecommfashion

Juan José Montiel Sanz moderador de la mesa de innovación en la supply chain es entrevistado por Estela Alcaide para Fashionbiz2.0 con motivo del Ecommfashion 2016

Juan José Montiel Sanz, Co-Founder and Consulting Director en Altius Consulting & Formación, S.L

 

1. ¿De qué va a tratar tu mesa redonda?

Nuestra mesa se llamará Innovación en la Supply Chain de la moda. Y en ella daremos un rápido repaso a las tendencias más innovadoras que se esté produciendo en la logística en el mundo de la moda on-line.

2. ¿En qué puntos claves queréis hacer hincapié?

Queremos hacer hincapié en que la innovación en logística requiere de la estrecha colaboración entre las partes: marcas, proveedores y operadores logísticos deben trabajar juntos con el cliente en el centro de todos los procesos. El cliente del comercio electrónico es muy exigente, está muy informado y sabe lo que quiere. Demanda mayor usabilidad en las web y un más fácil y sencillo proceso de compra, demanda un servicio logístico rápido, fiable y flexible que se adapte a sus circunstancias personales. Por último, no olvidemos que, en la mayoría de los casos, el cliente paga y luego recibe el producto, por lo que demanda trazabilidad total sobre su pedido: cuál es su status, si ya ha sido expedido, dónde lo tiene el operador de transporte y cuándo lo va a entregar.

3. ¿Qué crees que le aporta esta mesa a los asistentes?

Dentro de las limitaciones lógicas de la agenda, conocer las prácticas novedosas del sector en lo relativo a la logística de la moda.

4. ¿Cuál ha sido en tu opinión la acción más destacable de un ecommerce de moda en relación a la temática de tu mesa redonda en 2015?

  • Las últimas tendencias abogan por reforzar la onmicanalidad de los ecommerce de moda con presencia física para generar y aprovechar sinergias entre el on y el off. Si hace unos años había quien pronosticaba que el comercio electrónico podría acabar con el comercio físico, se está demostrando todo lo contrario. Ambos canales bien gestionados no solo no se canibalizan sino que se complementan y potencian mutuamente.
  • Por otra parte, quizás la otra gran actuación del comercio electrónico, y no solo en moda, consiste en mejorar la UX (“user experience” o experiencia de usuario) a través de los diferentes dispositivos porque un porcentaje cada vez más grande de los usuarios jóvenes compran fundamentalmente, a través de dispositivos móviles.
  • No solo a través del diseño y usabilidad de la página web, sino a través de la gestión de carritos, costes de transporte “económicos” y fáciles de entender, plazos de entrega (en horas, same day,…) y modalidades de servicio: recogida en tienda, puntos de conveniencia, entrega en consignas, late delivery (entregas a partir de las 20:00 hrs), entrega en sábado, etc…

5. ¿Cuáles crees que van a ser las 3 tendencias más importantes de 2016 en ecommerce de moda en la temática de tu mesa redonda?

En sintonía con la pregunta anterior, tendremos un enfoque omnicanal muy fuerte, seguiremos con presión sobre los plazos y modalidades de entrega y, nuestra gran asignatura pendiente: la internacionalización del ecommerce de moda español. Nuestra moda es muy reconocida fuera de nuestras fronteras pero la presencia del comercio de moda español fuera de nuestras fronteras es testimonial.

6. ¿Si tuvieras que resumir en una frase el mensaje que quieres comunicar en la mesa redonda, ¿cuál sería?

La innovación en el comercio electrónico en general y en la moda en particular es imprescindible para sobrevivir, diferenciarse de la competencia y ofrecer valor añadido .
0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACT US

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account