Entrevista a Carlos Eslava – Director del módulo Logistic – SS’17: Ecommfashion

Carlos Eslava - Director módulo de logística SS'17: Ecommfashion by Fashionbiz2.0

Carlos Eslava nos cuenta los temas que tratará en el módulo que dirige en esta nueva edición del Ecommfashion.

Ponente Experto :

1. ¿Qué temas vas a tratar en la ponencia que vas a impartir en SS´17: Ecommfashion?

En Ecommfashion nos gustaría tratar varios temas, todos ellos orientados a los nuevos retos del Ecommerce en este año 2017. El volumen de ventas no para de crecer de forma exponencial desde 2013, con un crecimiento de más de un 20% anual. Esto hace que los operadores logísticos y los couriers tengamos la obligación de reinventarnos y buscar nuevas formas de trabajo para dar un servicio óptimo al cliente. El envío es un elemento clave en la finalización de una compra por parte del consumidor, y las tiendas deben adaptarse y estar atentas a las nuevas demandas. Los consumidores exigen, cada vez más, rapidez y flexibilidad. Mucha gente no puede recibir su paquete en casa y necesita otras opciones, puntos de conveniencia y lockers son una de las soluciones más demandadas por su cercanía y flexibilidad horaria.

Igualmente se plantean otras muchas preguntas. Qué hacer con el coste de las segundas entregas, omnicanalidad, almacén único o stock en tienda, gestión de devoluciones, etc. Preguntas que se traducen en un millar de oportunidades.

2. ¿En qué puntos claves vas a  hacer hincapié?

Podríamos enumerar:

  • Oportunidades de una óptima gestión de los gastos de envío y casos de éxito.
  • Nuevas formas de entrega y recogida de paquetería.
  • Cómo gestionar la logística inversa.

3. ¿Qué crees que le aportará a los asistentes?

Creo que pueden obtener una visión estratégica de las oportunidades que les brinda la logística y el transporte. Conocer las novedades del sector.

Director mesa de conversación: José Merino

1. ¿Cuales son las temáticas que se discutirán en la mesa redonda del SS´17: Ecommfashion?

  • Los problemas de la última milla y las soluciones que propone el mercado
  • La importancia de una buena logística para un eCommerce de moda
  • La falta de trazabilidad en los envíos eCommerce
  • Picking y packaging ¿externalizarlo o no?

2. ¿En qué puntos claves haréis hincapié?

En la mesa redonda debemos enfocar los temas propuestos anteriormente pero muy centrados en los eCommerce de moda. Es decir, tratar los temas desde la perspectiva de este tipo de empresas.

Como el crecimiento del eCommerce y del tráfico en las ciudades está haciendo problemático la entrega de las compras Ecommerce. El mercado se debe anticipar a esta problemática y dejar claro el hecho de que la solución que proponemos (Yupick-Pudo) es una buena alternativa.

La trazabilidad es un punto muy importante que se puede mejorar mucho con la solución que proponemos.

3. ¿Que crees que le aportará a los asistentes?

Una visión más completa de las nuevas oportunidades que están surgiendo para los ecommerce en la entrega de última milla, y cómo éstas pueden colaborar con el éxito de ventas.

Ecommerce de moda:

1. ¿Cuál ha sido en tu opinión la acción más destacable de un ecommerce de moda en relación a la temática de tu módulo?

Carlos Eslava: Está cambiando la visión de cómo ofrecer soluciones al cliente, dándole la oportunidad de recoger sus artículos en tienda, llevárselos a su domicilio o a un  punto de entrega/locker. Además, los ecommerce están mejorando la logística inversa, aprovechando las facilidades que una red de puntos de conveniencia puede aportarles.

José Merino: Sin duda alguna es complicado hablar de una única acción pero sin duda hay una tendencia existente en los últimos meses que consiste en que te envían varios productos a tu domicilio con el objetivo de que te pruebes todos ellos y te quedes con los que mejor te quedan. Sin duda intentando simular en la medida de lo posible la compra en tienda física. La razón de esto es fundamentalmente el problema que afronta el E commerce en cuanto a las devoluciones y por ello cada vez se van desarrollando más softwares para hacer que el consumidor tenga la máxima certeza de comprar el producto correcto.

2. ¿Cuáles crees que van a ser las 3 tendencias más importantes de 2017 para los ecommerce de moda en la temática de tu módulo?

Carlos Eslava:

  • Diversidad de formas de entrega: domicilio, punto de conveniencia/locker…
  • Optimización de la gestión de almacén y operativa logística en ecommerce con tiendas físicas.
  • Nuevas operativas en logística inversa, ofreciendo más opciones al cliente final y aprovechando las oportunidades que pueden brindar los puntos de conveniencia y lockers.

José Merino:

  • Tratar de solventar el problema de la logística inversa, algo que con empresas y servicios como los que nosotros ofrecemos se facilita mucho.
  • Externalización del Picking y el packaging, es sin duda para las pymes y no tanto para las grandes empresas.
  • El desarrollo de nuevos sistemas de entrega como el dron para zonas remotas donde los costes de envío son muy elevados para las compañías de transporte.

3. ¿Si tuvieras que resumir en una frase el mensaje que quieres comunicar en tu módulo ¿cuál sería?

Carlos Eslava: “Cuidar la última milla es esencial para dar un buen servicio al cliente. “

José Merino: “El crecimiento e Commerce está obligando al mercado a la implantación de nuevas soluciones de última milla como la red PUDO-YUPICK”

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACT US

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account