Condiciones de uso de la red social

 

Las presentes Condiciones Generales de Uso regularán el acceso, navegación y uso de la Red Social de ACELERADORA FASHION STARTUPS, S.L. (en adelante, “Fashionbiz2.0”) alojada en el Sitio Web www.fashionbiz20.com, así como el comportamiento de sus miembros (en adelante, los “Usuarios”).

Los datos de ACELERADORA FASHION STARTUPS, S.L. son los siguientes:

 

1.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO Y ACCESO A LA RED SOCIAL

Al utilizar la Red Social de Fashionbiz2.0 (en adelante, la “Red Social”), los Usuarios aceptan las presentes Condiciones Generales de Uso, las cuales definen los derechos y obligaciones de Fashionbiz2.0 y los Usuarios en el marco de la Red Social.

Estas son las únicas Condiciones Generales de Uso aplicables al uso de la Red Social (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre Fashionbiz2.0 y el Usuario.

Para poder acceder a la Red Social, se requerirá el registro del Usuario y la aceptación de estas condiciones antes de poder utilizar los servicios de la Red Social.

 

2.- OBJETO Y FUNCIONAMIENTO

Fashionbiz2.0 ha desarrollado una Red Social especializada en el sector de la moda dirigida a profesionales y personas interesadas (en adelante “los Usuarios”) en este sector.

La Red Social es una herramienta muy útil para las empresas y startups del sector de la moda y nuevas tecnologías que les permite ampliar su red de contactos y dar visibilidad a su negocio.

Asimismo, esta Red Social permite que las personas que estén interesados en el sector de la moda puedan contactar con los profesionales para consultarles sobre los servicios que prestan y los productos que venden, así como para entablar una relación de colaboración profesional con ellos.

Los Usuarios deberán registrarse y crear una cuenta personal para formar parte de la Comunidad de miembros de la Red Social.

Los Usuarios tendrán un perfil en su cuenta donde se incluirá una breve presentación del Usuario, que servirá para ser identificado por los restantes miembros de la Red Social.

A través de la cuenta de Usuario, éste, como miembro de la Red Social, podrá participar en la Red Social e interactuar con otros Usuarios.

Entre otras actividades, los Usuarios podrán unirse a grupos que les resulten de interés, contactar con otros Usuarios a través de mensajes públicos y privados, crear una red de amigos, comentar las entradas que publiquen el resto de Usuarios, publicar comentarios y opiniones que resulten de interés para la Comunidad de miembros y acceder a información sobre los futuros eventos y actividades organizados por Fashionbiz2.0.

 

3.- CUENTA DE LOS USUARIOS.

Para acceder a la Red Social los Usuarios deberán crearse una cuenta registrándose a través de un formulario online alojado en el Sitio Web, que deberá ser cumplimentado con los datos requeridos en el mismo.

Los Usuarios garantizan que la información y los datos que faciliten son veraces y están actualizados y se comprometen a comunicar a Fashionbiz2.0 cualquier modificación de forma inmediata a fin de que el contenido de la Red Social sea verídico y esté actualizado.

Los Usuarios tendrán la responsabilidad plena de uso de su cuenta de Usuario. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

En virtud de lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a Fashionbiz2.0 a través del correo electrónico [email protected] cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Fashionbiz2.0 quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.

 

4.- BAJAS DE USUARIOS

Los Usuarios podrán darse de baja y solicitar la cancelación de su cuenta de Usuario en la Red Social en cualquier momento enviando un correo electrónico a [email protected].

 

5.- CONDUCTA EN EL SITIO WEB

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través de la Red Social, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento la legalidad vigente y las presentes Condiciones Generales de Uso. En particular, pero sin limitación, los Usuarios no deberán:

  1. Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder a la Red Social utilizando el nombre, datos identificativos o el password de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.
  1. Usar la Red Social con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.
  • Introducir o difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la Red Social.
  1. Crearse un Perfil o utilizar la Red Social para enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, pornográfico, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes.
  1. Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.

Fashionbiz2.0 se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso a la Red Social, cancelar cuentas, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta de la Red Social.

 

6.- OPINIONES, COMENTARIOS, COMUNICACIONES Y OTROS CONTENIDOS

Los Usuarios podrán participar en la Red Social con comentarios siempre que el contenido de los mismos no resulte ilícito, obsceno, abusivo, amenazante, difamatorio, invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o resulte injurioso o censurable de otro modo para terceros y cuyo contenido no contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de “spam”.

En particular los contenidos que publiquen los Usuarios no podrán incluir las siguientes expresiones:

  1. Expresiones discriminatorias: En ningún caso se permitirán expresiones que vayan en contra de un particular y que vulneren los principios del derecho al honor, la intimidad personal y familiar,  la propia imagen y  la dignidad de la persona. Se prohíbe cualquier tipo de publicación discriminatoria ya sea por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
  1. Actividades ilegales: No está permitido que los contenidos promuevan actividades ilegales o que incorporen contenido obsceno o difamatorio.
  • Contenidos autodestructivos: Se prohíbe todo tipo de publicación o comunicación que promueva el consumo de sustancias estupefacientes o que tengan como objetivo incitar a trastornos alimenticios y a la autolesión.
  1. Violencia: Está expresamente prohibido que las expresiones que publiquen los usuarios promuevan la violencia y/o que incluyan sin limitación alguna, la violencia sexual o la violencia contra animales y personas.
  1. Contenido degradante: No están permitidas aquellas opiniones, comentarios, mensajes o comunicaciones que sean intimidantes, amenazantes degradantes o que de cualquier manera promuevan la violencia contra una persona o un colectivo determinado.

En caso de que Fashionbiz2.0 pudiera acreditar que los Usuarios han publicado contenidos que incluyen las expresiones descritas en la presente Cláusula, Fashionbiz2.0 se reserva el derecho de no publicar dichos contenidos, eliminar las Cuentas del Usuario que corresponda y denunciar los hechos que crea conveniente a las autoridades.

 

7.- RESPONSABILIDAD

A modo enunciativo, pero no limitativo, Fashionbiz2.0 no se hace responsable de las siguientes circunstancias:

  1. De la información que aparezca publicada en la Red Social y que no hubiese sido alojada por parte de Fashionbiz2.0 o que en su caso hubiera sido publicada por un tercero ajeno de mala fe.
  1. De las falsedades, errores y de las faltas de actualización de la información y datos del Usuario proporcionados por ellos mismos y que puedan implicar cualquier perjuicio para el propio Usuario, su reputación o su marca.
  • De los problemas técnicos que pudieran tener los Usuarios en la utilización de la Red Social.
  1. Del uso que hagan los usuarios terceros sobre el contenido al que puedan tener acceso en la Red Social y que sean titularidad de los Usuarios de la comunidad.

Asimismo, Fashionbiz2.0 no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso del contenido de la Red Social. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, Fashionbiz2.0 no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  1. Falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Red Social y/o de sus servicios o contenidos, así como por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Red Social.
  1. De los fallos técnicos imputables a terceros o a causas de fuerza mayor que impidan el correcto funcionamiento de la Red Social.
  • Los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización de la Red Social, como consecuencia del bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de Fashionbiz2.0 que impidan la utilización normal de la Red Social.
  1. El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de las presentes Condiciones Generales de Uso, o a la buena fe, de la Red Social, por parte de los Usuarios.

 

8.- PROPIEDAD INTELECTUAL

8.1 Propiedad Intelectual e Industrial relativa al Sitio Web

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta Red Social y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en la Red Social y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de Fashionbiz2.0, o bien de terceros que han autorizado expresamente a Fashionbiz2.0 para la utilización de los mismos en la Red Social.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de la Red Social en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte del Fashionbiz2.0.

Fashionbiz2.0 no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la Red Social, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Fashionbiz2.0.

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de Fashionbiz2.0 será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

8.2 Propiedad Intelectual relativa a comentarios y opiniones realizadas en la Red Social.

Puesto que la Red Social permite la realización de comentarios y la publicación de contenidos, los Usuarios declaran expresamente que todos los contenidos que publiquen en la Red Social son de su propiedad exclusiva, o bien que cuentan con la autorización de los titulares de los mismos.

Asimismo, los Usuarios otorgan a Fashionbiz2.0 una licencia de carácter universal, sin restricciones y gratuita para el de uso, distribución, comunicación pública, adaptación y reproducción de dichos contenidos. A través de dicha licencia Fashionbiz2.0 podrá transformar, adaptar y, en definitiva, utilizar los contenidos para el correcto funcionamiento de la Red Social.

 

9.- MODIFICACIONES

Fashionbiz2.0 se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en las presentes Condiciones Generales de Uso, en cuyo caso se les comunicará previamente a los Usuarios. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en la Red Social.

 

10.- CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de estas Condiciones Generales de Uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales de Uso.

 

12.- FUERO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por la legislación española. En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales de Uso, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Madrid.

 

 

CONTACT US

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account