MiEscaparate - Todas tus tiendas, una app. Explora y compara más de 100.000 prendas de diferentes marcas en una única aplicación.

MiEscaparate

  • Fashionbiz2.0 Partner Icon

Todas tus tiendas, una app. Explora y compara más de 100.000 prendas de diferentes marcas en una única aplicación. Tú decides lo que quieres ver. Selecciona tus tiendas favoritas para…

People Related
Company Snapshot

Nuestra Historia:

La idea de MiEscaparate surge hace aproximadamente un año y medio, tras el intento frustrado de la búsqueda de unos vaqueros por parte de Alejandro. Tras visitar diferentes marcas en sus respectivas webs y ver que para poder buscar por alguna aplicación tendría que descargarse una distinta para cada marca, pensó en la posibilidad de un escaparate virtual que agrupara todas las marcas que más le gustaban, de esta forma desde una misma aplicación podría buscar y comparar de forma sencilla.

Desde ese momento comenzó a crear el proyecto llegando a una primera aplicación funcional que demostraba la viabilidad de la idea, en este punto se unió Jorge antiguo compañero de la UPM y juntos decidieron reformular MiEscaparate, dándole un giro tecnológico y visual. Tras un año de intenso trabajo compaginando el desarrollo con los estudios y empleo, se llegó a una versión para producción tanto para iPhone como para Android, haciéndola pública el 18 de noviembre de 2017.

Sin apoyo económico externo, y la única inversión de algunos ahorros de Alejandro y Jorge, esta idea se ha materializado, y tras dos meses en el mercado MiEscaparate ha logrado más de tres mil descargas, cuenta con el catálogo de 35 tiendas, haciendo un total aproximado de 130 mil prendas y más de 2 millones de metadatos entre las que se puede buscar y comparar con más de 100 opciones diferentes gracias a las tecnologías de Big Data aplicadas, pero MiEscaparate no se queda aquí. Se han incluido funcionalidades que permiten ver las tiendas cercanas, almacenar todas las prendas que gusten en un armario personal o visualizar las últimas novedades y ofertas de los catálogos.

Sin embargo, el mayor activo de la compañía es su base tecnológica donde contamos con un sistema de recomendación mediante inteligencia artificial en el que a partir de una imagen se recomiendan prendas similares que haya en catálogo demostrando unos excelentes resultados en las consultas de ropa de catálogo.

Actualmente Alejandro y Jorge se encuentran en búsqueda de inversión y apoyo externo para hacer crecer al proyecto.  Además, trabajamos activamente buscando la colaboración con marcas emergentes y pymes del ámbito nacional ofreciendo MiEscaparate como una nueva ventana para nuevos clientes y mejorar su expansión y continuamos mejorando la aplicación para ofrecer nuevas funcionalidades como por ejemplo un personal shopper virtual para cada usuario o la generación de patrones en las tendencias del sector.

;

1. Todas tus tiendas, una app

A la hora de buscar la prenda que estamos buscando actualmente hay que visitar cientos de webs y aplicaciones distintas sin la posibilidad de comparar entre ellas. En MiEscaparate podrás explorar y comparar más de 100.000 prendas de diferentes marcas en una única aplicación. Contamos con tecnología Big Data capaz de obtener y procesar más de 2 millones de metadatos y un algoritmo propio que clasifica y categoriza las prendas de forma automática.
Gracias a nuestros procesos de clasificación desde la app puedes seleccionar únicamente tus tiendas favoritas para no perderte nada de éstas, en todo momento el control es tuyo activando/desactivando las tiendas disponibles.
Además, todo lo que veas en la aplicación lo podrás compartir por WhatsApp con quien quieras o guardarlo en la sección MiArmario donde podrás revisar y ordenar todos tus favoritos. Organiza por colores, marcas, categorías, precio, ofertas o cronológicamente.

2. Encuentra lo que buscas:

Nuestro algoritmo de clasificación genera más de 100 categorías distintas y clasifica por color y marca automáticamente permitiendo un filtrado mediante colores, precios, marcas, ofertas e incluso ver sólo ropa que tienes cercana a ti en tiendas físicas. Gracias a todas estas opciones podrás afinar tu búsqueda y convertirla en un hallazgo preciso.
Cada día se añaden nuevos descubrimientos en la pantalla de inicio, donde podrás conocer lo último de tus marcas favoritas, sus noticias publicadas en instagram, las novedades que presentan sus catálogos, todas las ofertas, y además, localizar aquellas que tengan un establecimiento más cerca de ti.

3. La última tecnología a tu servicio:

MiEscaparate es una empresa fundamentalmente tecnológica e innovadora. Por una parte utilizamos las tecnologías de Big Data para obtener y procesar millones de metadatos de miles de prendas que permiten explorar y comparar para encontrar la prenda exacta.
Por otra parte contamos con desarrollos en un sistema de inteligencia artificial capaz de buscar prendas similares. Esta funcionalidad la ofrecemos en la aplicación, haz una foto o sube una imagen de lo que buscas y MiEscaparate, escaneará en pocos segundos entre todos los catálogos disponibles para recomendarte prendas que te pueden interesar y que actualmente tienen las tiendas en sus escaparates.
Este sistema es aplicable para todo tipo de catálogos de ropa como una herramienta de búsqueda avanzada, en la versión actual con los medios que disponemos ofrecemos desde la aplicación una versión de prueba con alta precisión en la recomendación de prendas de catálogo y mayor incertidumbre ante fotos salvajes.

CONTACT US

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account