Son muchas las barreras de entrada para un emprendedor, sobre todo al inicio del proyecto, las necesidades superan a los beneficios y se busca generar cuanto antes. Una pregunta muy común a la hora de valorar el proyecto es ¿cómo estáis monetizando vuestro negocio?

En MiEscaparate nos hicimos esa pregunta decenas de veces, contamos con una cantidad de usuarios interesante para la fase del proyecto actual pero innecesaria para conseguir grandes acuerdos comerciales, entonces ¿qué alternativas hay para convertir en beneficios el tráfico web que se genera cada día y por el cual tenemos costes asociados?

La respuesta son las plataformas de afiliación, un elemento intermedio que permite acceder a acuerdos con grandes marcas de forma inmediata aportando una forma de crecimiento a tu negocio desde el instante inicial.

Las diferentes partes participantes en estas plataformas son:

1. Las marcas registradas con acuerdos con la plataforma para anunciar sus webs y productos.
2. Los afiliados cuyo tráfico web puede proporcionar beneficios a las marcas.
3. La plataforma, como elemento intermedio que gestiona el acuerdo y los pagos.

Por otra parte, actualmente existen las siguientes estrategias con las que monetizar:

• CPM: Coste por cada mil impresiones, está asociado a la colocación de banners o elementos visuales en la web/app del afiliado y recibe una comisión por cada mil impresiones. El coste medio de esta estrategia ha variado mucho en los últimos años e incluso en la plataforma de vídeos YouTube se recibieron quejas por parte de los anunciantes que han terminado en una reducción de los ingresos que se pueden ganar con esta estrategia.
• CPC: Coste por click, también existe CDC el denominado coste por doble click. En este caso el afiliado recibe un pago por cada click que se produce en el elemento visual con el anuncio. De la misma forma que el CPM el número de anunciantes que usan esta estrategia ha variado.
• CPL: En inglés Cost per Lead establece el pago cuando a través de la web/app del afiliado el usuario termina rellenando un formulario.
• CPA: Finalmente, la estrategia más demandada actualmente, en inglés Cost per Action, es la asociada al coste por acquisición de producto, fijando un porcentaje de comisión para el afiliado si el usuario termina comprando productos.

Aunque se pueden encontrar campañas de CPM o CPC de muchos tipos, las grandes marcas suelen moverse en las plataformas de afiliación con estrategias de CPA ya que es el elemento más seguro en cuanto a la conversión para los anunciantes.

Para terminar algunas plataformas de afiliación más importantes actualmente donde poder inscribirse y conseguir comisiones de marcas:

• Awin: Surgida de la antigua Zanox y una de las más conocidas. Tiene anunciantes de todo el mundo y cuenta con cientos de programas para cada país. Una vez se registra el afiliado puede consultar el directorio de marcas y añadir sus enlaces con trackers en su web/app, por cada venta que consigue la marca con los enlaces del afiliado, este se lleva un porcentaje.
https://www.awin.com/es

• Tradetracker: Otra red de afiliación muy conocida en Europa y España. Tiene cientos de anunciantes con grandes marcas textiles en cada país y como principal ventaja presenta un umbral de pago de sólo 25 euros. El funcionamiento es similar a Awin, se añaden los enlaces con trackers y se reciben los CPA que marque cada anunciante en cada venta.
https://tradetracker.com/es/

• Adpump: Red de afiliación con sede española. Tiene acuerdos CPA en 14 países con cientos de programas en cada uno de ellos. En cuanto al funcionamiento una vez se registra el afiliado, este puede solicitar ofertas con un tipo de tráfico determinado y obtener los enlaces correspondientes.
https://adpump.com/es-es/

• Amazon: Finalmente una alternativa a las plataformas de afiliación convencionales es el programa de afiliados de Amazon que al contar con una gran diversidad de productos y marcas es una buena alternativa. El afiliado puede recibir hasta un máximo de 10 euros por cada venta.
https://afiliados.amazon.es/

Si quieres conocer más acerca de MiEscaparate, haz click aquí.

MiEscaparate es una aplicación móvil donde tratamos más de 2.000.000 millones de metadatos con Big Data e Inteligencia Artificial para que encuentres la prenda que buscas. Si eres una marca y quieres formar parte de la aplicación, no dudes en contactarnos a [email protected]

CONTACT US

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account