Cómo destacar con tus fotos de moda en Instagram

SHARE THIS ARTICLE

 

Que Instagram es la app de moda no es ninguna novedad. De hace dos años para acá tanto la presa escrita como el resto de los medios no paran de repetirlo. Que además por su estética y atractivo es uno de los mejores aliados del sector de la moda esta cobrando cada vez más fuerza.
Muchas veces he hablado de la necesidad de ofrecer consistencia en las redes sociales.
Pero uno de los problemas que más me comentan mis clientes y que observo es el cómo hacer que las fotos sean consistentes, variadas y buenas. Hoy quiero hablaros de cómo algunos trucos o distintos ángulos os pueden ayudar crear variedad en vuestras fotos (manteniendo siempre vuestro estilo)
1. Presenta la ropa de modo atractivo.
Busca un fondo claro sobre el que puedas repetir la presentación de las prendas (ya sea el suelo, una cómoda, una cama o una mesa) y presenta los outfits como si de un bodegón se tratara. Las fotos con buena luz son siempre más atractivas.
Piensa en utilizar siempre el mismo fondo para ofrecer esa consistencia de la que hablaba al principio.
   
2. Busca un fondo interesante
Ya sea un graffiti o una pared que destaque por sus texturas, haz una lista de sitios en los que puedes hacer un shooting que te contraste.
3. From the top
Este es un clásico de las fotos de Instagram para el que además no necesitas un fotógrafo (o sí). Añádele un ramo de flores recién compradas o un café para ese toque tan cool.
4. Dale protagonismo a tus accesorios
Darle protagonismo a los detalles y accesorios siembre es una buena idea. Presentar un mismo estilismo con tres ángulos distintos es un recurso que muchos bloggers y diseñadores utilizan. Se adapta genial a Instagram que presenta las fotos de 3 en 3.
 
El artículo en el que me he inspirado para escribir esta entrada de WhoWhatWear recomienda también añadir un gráfico o tomar fotos con los  pies arriba!
Lo que si que es imprescindible es que añadas una estrategia de hashtags relevante para la gente que quieres atraer a tu foto/cuenta. Más sobre como crear esta estrategia aquí.
Mi nombre es Paula Arredondo, fundadora y CEO de Sisi&Co, desde donde ayudo a emprendedores y marcas a crear estrategias de negocio para Instagram que les ayuden a alcanzar sus objetivos, ya sea mayor visibilidad, posicionamiento o ventas . El 26 de Marzo estaré en el FashionBiz2.0 Meetup para contaros más sobre como conseguirlo. Os espero allí. Podéis reservar vuestra plaza aquí.

 


SHARE THIS ARTICLE
0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACT US

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account