3 claves mobile a la hora de montar una Fashion Startup

Things You Must Consider for Your Fashion Business in Autumn/Winter 2014-15 by Fashionbiz2.0

Hoy compartimos con vosotros las 3 claves mobile más importantes a la hora de montar una Startup Fashion para Alberto López Acosta, Cofounder, CTO and COO de 365looks.

 

1. DEFINIR UNA ESTRATEGIA MOBILE

Lo primero a tener en cuenta, aunque suene obvio, es que se necesita una estrategia mobile a la hora de montar una Startup Fashion. Cada vez se navega más por el móvil y toda startup debería pensar desde antes de su creación en qué va a hacer “en móvil”. La idea desde el principio debería ser que vamos a tener una estrategia mobile.

“Lo primero a tener en cuenta, aunque suene obvio, es que se necesita una estrategia mobile a la hora de montar una Startup Fashion. “

Things you must consider for your Fashion Business in Autum/Winter 2014-2015 - Meetup by Fashionbiz2.0
 

2. CREAR UNA EXPERIENCIA DE USUARIO INTEGRADA: LA OMNICANALIDAD

Después, para montar la estrategia mobile un punto importante es la omnicanalidad. La omnicanalidad consiste en que no pensemos que la gente que utiliza el móvil no es la misma que usa la web. Es decir, todos somos las mismas personas.

El usuario que utiliza la aplicación móvil es la misma persona que luego va a la tienda a comprar el producto y que navega a través de la web. Al ser la misma persona, debemos crear una experiencia de usuario integrada. 

Podemos hablar en este punto sobre el mobile commerce. Todos sabemos que el m-commerce está en continuo crecimiento, porque no solo cada vez compramos más, sino que cada vez compramos más a través del móvil. Por ejemplo, ShowroomPrive en 2013 aumentó su facturación móvil hasta el 33% del total y también dijo que el 45% de la navegación es móvil. Aquí vemos una disparidad de los datos que significa que gran parte de la gente que usa el móvil para navegar o para descubrir productos no acaba comprando los productos a través del móvil. ¿Por qué hace eso? Lo queramos o no a mucha gente sigue sin gustarle comprar por el móvil y prefiere hacerlo “con tranquilidad”.

La omnicanalidad es muy importante porque si no tenemos bien integrado un sistema integral de omnicanalidad, la gente que descubra nuestros productos desde el móvil y no quiera comprarlos desde este dispositivo, no tendrá otra oportunidad de hacerlo. Debemos facilitarle la compra al usuario y recordarle ese producto que ya vio desde el móvil cuando esté en su escritorio con su ordenador o cuando esté en la tienda física. Hay muchas formas de decirle al usuario “¡Oye, cómprate el producto que viste a través del móvil hace unos días!”, como a través de cupones o de email marketing. En definitiva, para no perder ventas debemos tener una estrategia integrada de omnicanalidad.

“…gran parte de la gente que usa el móvil para navegar o para descubrir productos no acaba comprando los productos a través del móvil.”

Things you must consider for your Fashion Business in Autum/Winter 2014-2015 - Meetup by Fashionbiz2.0
 

3. MEJORAR CADA DÍA LA EXPERIENCIA DE USUARIO

Sobre el tema del móvil, el último tema importante a comentar es pensar en la experiencia de usuario desde el dispositivo móvil, de forma aislada a la que se tiene en el escritorio.

Mucha gente hace una web para vender su línea de productos y posteriormente, cuando se enfrenta al reto mobile hace básicamente lo mismo, pero “en pequeñito”. Eso está muy bien, pero la gente tiene que entender que la única diferencia entre el móvil y el escritorio no es el tamaño, que está bastante bien salvado gracias a los diseñadores gráficos y a los sistemas responsive.

La principal diferencia entre móvil y escritorio es un tema de contexto. Tú el móvil lo usas por la calle, lo usas en el metro o lo usas cuando estás en una tienda. Sin embargo, el ordenador lo usas en el trabajo o en casa. Esto significa a nivel práctico que con el móvil vas a conseguir unas experiencias que nunca vas a conseguir con un escritorio. Por ejemplo, con el móvil puedes conseguir una experiencia de usuario en la propia tienda física, pero eso nunca vas a poder hacerlo con un escritorio. Esto es algo que muchas Fashion Startups ya están haciendo, pero que se va a incrementar en los próximos años y cada vez va a ser más frecuente ver a gente en las tiendas con el móvil haciendo fotografías o escaneando códigos de barras y las empresas deberían aprovecharlo y sacar un mayor rendimiento de estos avances.

“La principal diferencia entre móvil y escritorio es un tema de contexto. “

Isabel Salazar en Things you must consider for your Fashion Business in Autum/Winter 2014-2015 - Meetup by Fashionbiz2.0
 

Tener clara una estrategia mobile desde el principio, crear una experiencia de usuario integrada basada en la omnicanalidad y pensar en una experiencia de usuario mobile de forma aislada a la que se tiene en el escritorio son para Alberto las tres claves mobile a la hora de montar una Fashion Startup.

Aún puedes apuntarte en este enlace y unirte a nuestros meetups.

¡Te esperamos!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACT US

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account